Noticies X Equips
NBALZIRA A TWITTER
Compartir
La defensa no bajo la intensidad en todo el partido.

La defensa no bajó la intensidad en todo el partido.

C.B. BENIGÀNIM 29-73  NOU BÀSQUET ALZIRA
(10-18, 6-12, 5-22, 8-21)

El senior masculino del Nou Bàsquet Alzira consiguió este fin de semana su quinto triunfo consecutivo ante un C.B. Benigànim que plantó cara en la primera parte, pero que no pudo hacer absolutamente nada ante la superioridad en el juego de los alzireños en la segunda.

El conjunto que dirige Alberto Lahoz salió dispuesto a finiquitar el choque desde el inicio y pronto se puso por delante en el marcador. Pero enfrente se encontró con un equipo, el Benigánim, que no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Los alzireños veían como los locales superaban una y otra vez su presión con cierta facilidad y encontraban opciones cómodas de tiro que les mantenían en el partido.

En defensa, los de la Costera se mostraron muy atentos, poniendo en más dificultades de las previstas a los nuestros. Los errores en los lanzamientos y las imprecisiones en los pases impidieron a los alzireños anotar con fluidez. No obstante, dos triples consecutivos de Alberto permitieron al Nou Bàsquet Alzira recuperar el dominio y terminar el primer cuarto con ventaja (10-18).

La tónica se mantuvo en el segundo periodo. Los fallos de canastas fáciles en transición y las excesivas pérdidas de balón impidieron a los de Alberto Lahoz sentenciar el partido. Tampoco la defensa estaba rayando al nivel de otros días. Ni siquiera la presión a la salida del balón del equipo contrario, que tan buenos resultados dio en partidos anteriores, funcionó en éste. En un momento de falta de ideas en el ataque posicional, las individualidades de Rafa Ros y Alberto permitieron incrementar la ventaja para llegar al descanso con un marcador favorable de 18-30.

La segunda parte arrancó con pérdidas e imprecisiones por ambas partes. Pero, poco a poco, los alzireños, fueron ajustando la defensa y recuperaron una intensidad en el juego que muy pocos equipos en la categoría pueden aguantar. El Benigánim acabó por ceder ante la gran defensa y el mayor acierto de los visitantes. Un parcial de 0-10 en los tres últimos minutos del tercer cuarto ponía la sentencia (21-51).

En el comienzo del último período, los de Alberto Lahoz siguieron apretando las tuercas en defensa ante un rival ya entregado, saliendo rápido al contraataque y aumentando su ventaja. El técnico visitante aprovechó los últimos minutos para probar con un quinteto con tres bajitos en pista y dio la oportunidad de debutar con el primer equipo al junior Ximo Gomis.

Al final, el senior masculino sumó una nueva victoria que le consolida en la segunda posición de la clasificación, a la espera de un fallo del líder, el intratable C.B. Ónix, que le permita acercarse al liderato.

NOU BÀSQUET ALZIRA 73: Rafa 10, Oscar 14, Fèlix1, Alberto 15, Carles 2, Kiko 14, Fran 2, Muri 7,Pau 3, Ximo 2, Kike 0, Aaron 3.

Tiros Libres: 13 de 28

UNO X UNO

  • Rafa: Jugó una muy buena primera parte, anotó y creó juego. En defensa fue el más activo del equipo. Mucha actitud.
  • Oscar: Recuperó su nivel. Por momentos fue imparable y estuvo muy participativo en ataque. Debe seguir sumando e intentar conseguir regularidad.
  • Fèlix: Pasó bien el balón y estuvo acertado en defensa. Aunque le faltó presencia anotadora, provocó mucho juego.
  • Alberto: Con 11 puntos y 11 rebotes en el primer tiempo, lideró a Alzira en todos los aspectos. Otro gran partido que lo convierte en MVP por segunda vez.
  • Carles: Se hizo fuerte defensivamente y corrió bien al contra ataque. Le faltó ser mas ofensivo.
  • Kiko: Ausente en la primera parte, se despachó con 12 puntos en la segunda. volvió a aportar al equipo presencia cerca de la canasta.
  • Fran: Hizo otro buen partido en defensa. Le faltó romper más hacia canasta y ser más ofensivo, ha demostrado que puede hacerlo ante L´Ollería y Genovés.
  • Muri: Una buena segunda parte. Cuando encara a canasta con decisión y confianza es muy dificil pararlo.
  • Pau: Estuvo muy activo en defensa. Salió bien en contra ataque aunque soltó el balón muy rápido por momentos. Le faltó ser más ofensivo.
  • Ximo: Debutó a lo grande, entró en el último cuarto y jugó como uno más. Tomó decisiones acertadas en ataque y en defensa dio la talla.
  • Kike: Le faltó anotar. Sigue mejorando en defensa y juega con más tranquilidad en ataque, está siendo una opción buena para el entrenador.
  • Aaron: En defensa siempre bien colocado y en ataque le falta una mayor participación. Es una buena opción al tiro exterior.
  • Alberto (DT): El equipo tuvo problemas en la primera parte con 9 pérdidas en 13 minutos. Sigue siendo el motor motivador para que el equipo aprete hasta el final.

Un comentario para “EL SENIOR NO BAJA EL RITMO”

  • anarla says:

    Una victòria important per a no perdre de vista al Onix ni per a deixar-se agarrar pel Benifaió, que ve per darrere en molta força. Sense anar més lluny, este cap de setmana els de Benifaió guanyaren en la seua visita a l’Olleria, cosa que ens obliga a nosaltres també a guanyar allí si volem mantindre les opcions. Dificil repte per davant. Anim, xicons.

Deja un comentario

Noticies X Data
Xarxes Socials