Noticies X Equips
NBALZIRA A TWITTER
Compartir

Fèlix tuvo un gran partido, mantuvo el ritmo y dio ejemplo de constancia

NOU BÀSQUET ALZIRA  77-58 B.S. ALCOY 20 ANIVERSARIO “B”

(27-11, 12-16, 17-9, 21-22)

El sénior masculino del Nou Básquet Alzira consiguió una nueva victoria, en esta ocasión frente al B.S. Alcoy por 77-58, en un choque que dominó desde el inicio pero que fue incapaz de romper como en partidos anteriores.

Por momentos, parecía que los jugadores que entrena Alberto Lahoz afrontaran el encuentro pensando más en el decisivo partido de la semana que viene ante el C.B. Benifaió que en el compromiso de ayer. El Nou Bàsquet Alzira empezó muy agresivo en defensa y con un parcial de 6-0, con Alberto liderando al equipo desde la pintura, parecía que encarrilaba el partido. Pero enseguida se vio que el nivel de intensidad defensiva estaba lejos del exhibido en otras jornadas, cosa que leyó a la perfección el rival para recortar la diferencia (10-9).

Los alzireños, con las bajas de Rafa Ros y Kiko, vivían de la superioridad en el juego interior de Alberto y Oscar. Un parcial de 9-0 en los últimos dos minutos, gracias de nuevo a apretar las tuercas en defensa, sirvió para cerrar el primer período por delante (27-11).

Después de un comienzo del segundo cuarto muy errático, que aprovecharon los alcoyanos para reducir la desventaja (29-17), el técnico alzireño pedía tiempo para intentar revertir la situación. Las aguas volvieron a su cauce de la mano de una defensa más intensa, mientras los puntos de Óscar y Carles sostenían al equipo cuando estaba más atascado en ataque.

Por momentos el equipo Alcoy dejó en evidencia los fallos defensivos de los alzireños-

Pero los visitantes supieron leer bien la situación, sacando partido de la falta de mordiente de los nuestros en defensa y se hicieron con el segundo cuarto (12-16). El Nou Bàsquet Alzira no terminaba de rematar el choque (39-27). El paso por el vestuario no cambió las cosas. Las sensaciones no eran buenas y el arranque de la segunda parte fue poco vistoso con continuas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los dos conjuntos.

El Nou Bàsquet Alzira tardó tres minutos en anotar, mientras el Alcoy se ponía a diez puntos (39-29). En ese momento, Alberto y Óscar, bien acompañados por Félix, comenzaron a imponer su ley desde la pintura, haciendo la brecha más grande hasta acabar el cuarto con 56-36.

En el último período, cuando el partido parecía sentenciado gracias a un triple de Frank que marcaba la máxima diferencia (68-45), los visitantes no bajaron los brazos. Poco a poco, fruto de los continuos cambios y de la relajación, el equipo alzireño fue bajando el pistón en defensa y el Alcoy aprovechaba la ocasión para encontrar tiros cómodos y capturar algún que otro rebote ofensivo.

La distancia en el marcador se fue reduciendo hasta los dieciséis puntos (68-52), una barrera que los nuestros consiguieron mantener y aumentar hasta el final del partido para poner el definitivo 77-58 en el marcador. Con este triunfo, el sénior se mantiene líder con las mismas victorias que el Ónix C.B., aunque con un partido más que los alicantinos.

La semana que viene toca visitar la pista del C.B. Benifaió en un choque de vital importancia para seguir ocupando las posiciones que dan derecho al ascenso directo.

3 comentarios para “EL SENIOR SE MANTIENE LÍDER SIN BRILLANTEZ”

  • premsa says:

    No se trata de un gran nivel de exigencia, ni mucho menos. Por encima de todo, procuramos ser objetivos. Creo que todos los que estuvimos en el pabellón pudimos ver que el equipo no estuvo al nivel de otros partidos, sobre todo en el aspecto defensivo.

    Y si no, ahí tenéis la puntuación. Es que ellos anotaron casi sesenta puntos, y pocos equipos lo han conseguido en esta liga. Aún así, y jugando al tran-tran, fue más que suficiente para ganar al Alcoy. Dicho esto, no hay que darle más vueltas. En una competición tan larga, siempre hay lugar para partidos como el del sábado, en los que se gana sin forzar la máquina al máximo. Y reservando fuerzas para el partido del Benifaió. Ahi si que se lo juegan todo.

    Animo xicons.

  • elfèlix says:

    …ok quico, però no hem de deixar d’ exigir-nos. Sobretot ara q tenim varies baixes i tots hem d’ aportar coses (no sols en atac).

    Tenim q demostrar més q mai, q som un equip q no depén de ningún jugador i q per damunt està el grup.

    Ara venen 5 partits molt interessants abans de falles q van a definir al q realment aspirem.

  • Quico says:

    Mae mía, qué nivel de exigencia! “Se ganó con comodidad” i en pau!

Deja un comentario

Noticies X Data
Xarxes Socials