Noticies X Equips
NBALZIRA A TWITTER
Compartir
Senior segunda zonal alzira baloncesto valencia ribera

El senior B necesita replantearse los objetivos para unificar el sentido de la competición

El senior B de Nou Bàsquet Alzira cayó por 52 a 58 ante Paiporta en un partido en donde el equipo alzireño cometió muchos errores.

Los de casa comenzaron el encuentro con muchas imprecisiones defensivas que les llevó a encajar canastas fáciles. Al equipo le faltó ritmo en la transición defensiva y paciencia en ataque, perdiendo hasta 7 balones sólo en el segundo cuarto. A pesar de ello se llegó al descanso con una diferencia de 9 puntos en contra, 19 a 28.

En el tercer período, los de casa ajustaron la defensa y en ataque comenzaron a jugar con mayor armonia. Penetraciones y aperturas rápidas sumados a los lanzamientos exteriores bien posicionados, el equipo pudo recortar diferencia acabando 32 a 35.

Antes de comenzar el último cuarto, las sensaciones en la grada eran muy positivas, ya que el equipo había demostrado serenidad e inteligencia en el juego colocandose en posición de partido.

baloncesto Alzira Nou basquet alzireños deporte la ribera

Los aficionados confían en que Juanjo aporte el plus necesario para conseguir la victoria

El último período comenzó con la misma dinámica. Los alzireños estaban decididos a conseguir la segunda victoria de la temporada ante el líder y estaba jugando para ello. Con el marcador 38 a 39, el equipo entró en una sucesión de errores que llevaron al equipo visitante a la linea de tiro libre.

Un parcial de 7 a 0 para Paiporta abrió una pequeña brecha. Alzira respondió rápidamente con una canasta y se colocó a 6 puntos a falta 3 minutos para el final. Un par de fallos es ataque hicieron que los alzireños tengan que recurrir a la “falta” para detener el tiempo. Paiporta estuvo brillante en los tiros libres y mantuvo la diferencia hasta el final, 52 a 58 con sensaciones encontradas.

Vale destacar el debut de Juanjo, que aportó al equipo movilidad y tiro exterior. A pesar de ser su primer partido, se adaptó rapidamente y enseguida adquirió importancia en el equipo.

Una derrota que debe abrir el debate de hacia donde quiere apuntar el equipo, porque hay que tener en cuenta que a los alzireños les falta un plus para ganar los partidos que en este momento no tienen. Paiporta es el lider de la categoría y NB Alzira milita la última posición, pero en la pista, al igual que en muchos partidos, da la sensación que a nuestro equipo se les escapan las victorias por méritos propios.

ESTADISTICAS:

8 a 10 / 11 a 18 / 13 a 7 / 20 a 23

Tiros Libres:

NB Alzira: 8/19

Paiporta: 26/40 (17/23 en el último cuarto)

Deja un comentario

Noticies X Data
Xarxes Socials