Noticies X Equips
NBALZIRA A TWITTER
Compartir

Alberto volvió a demostrar que es uno de los mejores pivots de la categoría.

55 a 50 (14 – 13, 13 – 13, 8 – 10, 20 – 17) 

El primer equipo del club cayó frente a Club Marcelina Benifaió por 55 a 50 en un partido en el que los alzireños completaron un bingo de impresiciones que llevaron al equipo a cosechar la segunda derrota de la temporada.

Desde el inicio ya se podía apreciar la dificultad del partido. Los locales contaron con la ayuda extra de jugadores de la plantilla de nacional para reforzar el equipo. Sin embargo la sensación que quedó en la pista fue que se perdió por 5 puntos jugando uno de los peores partidos de la temporada.

 Los aficionados alzireños pudieron observar a un equipo distraido, desconcentrado y con falta de “conexión” en el juego. Defensivamente, en ningún momento se pudo sacar ventajas de la defensa press y en ataque la lentitud del juego hizo que el equipo entrara en un espiral de errores y desaciertos.

En el inicio del primer cuarto, Alzira comenzó sacando rapido el balón y jugando sin florituras, poniendose ràpidamente arrriba por 2 a 7. Liderados por Alberto el equipo mantuvo el tipo hasta que ha falta de 1 minuto y medio, Benifaió marcara un parcial de 6 a 0 para terminar el cuarto 14 a 13.

Las sensaciones no eran malas, ya que se veía al equipo local jugando un “gran” partido y a los alzireños “espesos” y con pocos rastros de su identidad.

El segundo cuarto el juego se estancó. Cada punto convertido era fruto de ataques trabajados y forzando al máximo el juego interior. Los locales por el contrario, marcaban con bastante facilidad debido a la falta de intensidad y los desajustes en el cierre del rebote. Benifaió se hizo fuerte en la canasta y de los 13 puntos conseguidos en el carto, 8 fueron de segundas opciones. Al descanso se llegó un punto por debajo, 27 a 26.

El partido estaba claro, los alzireños debían cambiar la forma de jugar, cambiar el rítmo. La faena estaba en un cambio de mentalidad y de pelear por volver al estilo habitual de juego. El comienzo del tercer cuarto fue muy malo para los dos equipos. Alzira perdiendo balones y Benifaió fallando casi todos los tiros intentados. En los primeros 4 minutos el parcial era de 2 a 0 para los locales.

El entrenador alzireño, veían como su equipo desperdiciaba las oportunidades que les estaba dando un rival que hacía de la localía su mejor juego. Luego de un minuto solicitado y la introduccion de Frank en pista, el equipo volvió a ser por 3 minutos el de siempre. Agresividad defensiva, ataques rápido sin “pensar” y el espíritu que lo lleva a pelear todos los balones aparecieron en la pista. Un partcial de 9 a 0 en poco menos de 3 minutos llevaron el marcador a 29 a 35, la mayor distancia conseguida en el partido.

En el banquillo volvían las caras de tranquilidad y los aficionados volvieron a disfrutar con el Alzira de siempre, ese equipo que no tiene rivales y que hace del baloncesto un juego de niños. Sin embargo, la experiencia de los jugadores locales no dejó que el equipo se viera afectado por el desconcierto y rápidamente a base de posesiones largas y un juego controlado, volvieron a romper el ritmo del partido respondiendo con un parcial de 6 a 1 que llevó el marcador a 35 a 36 neutralizando la pequeña renta conseguida.

En el descanso previo al último cuarto, las caras de preocupación de nuestro equipo diferían con las de tranquilidad y confianza del equipo local. Experiencia y temple contra juventud y nervisismo.

El último cuarto les vino “grande” a los alzireños. Una sucesión de errores llevaron a perder 4 balonces en los primeros 6 ataques. Benifaió comenzó con un parcial de 9 a 0 que colocó el partido en 44 a 36 consiguiendo la ventaja máxima a falta de 5 minutos.

Desconcierto, nerviosismo y con el partido roto, el equipo sacó pecho y luchó hasta el final. La actitud es de elogiar ya que en ningún momento se bajó los brazos y se intentó hasta el final. Creo que los primeros 5 minutos del cuarto bastaron para cerrar el partido que terminó 55 a 50.

Segunda derrota de la temporada. El equipo no jugó bien ni se encontró cómodo. Un partido que entraba en los planes de derrota y que no debe afectar de cara a los próximos partidos. La semana que viene se juega frente a CB Sueca que viene en racha y  como demostró en el partido de ida, es un rival muy duro de vencer. 

Este derrota puede ser un punto de inflexión y de reflexión para el plantel y el cuerpo técnico. Se vieron las limitaciones del equipo quedando a la vista que es un equipo muy trabajado, que lo conseguido hasta hoy es a base de trabajo a conciencia durante la semana y mucha actitud y ganas en los partidos.

Es por eso que no hay que dar más ventajas y doblar esfuerzos. Volver a los entrenamientos con actitud ganadora y aprender todo lo que ha dejado este partido. Benifaió ha sido el justo vencedor y no se le debe quitar el mérito de la victoria.

El NB Alzira no supo llevar el juego a su terreno y encaja una merecida derrota. Esta semana a entrenar para recuperarse el sábado que viene!

UNO X UNO 

  • Alberto: ha confirmado que es uno de los mejores pivots de la categoría. Da garantías al equipo en defensa y en ataque ya es un referente. Fue sin dudas el mejor del partido, lástima que la derrota lleve al olvido su juego.
  • Rafa: En el primer tiempo estuvo muy bien defendido. El equipo necesitaba su aporte y este recién apareció en el último cuarto.
  • Fèlix: A falta de juego rápido, en ningún momento pudo sacar ventaja. Le faltó ser más ofensivo.
  • Pau: No supo conducir al equipo. Le faltó conexión con Rafa y Fèlix y cuando el equipo necesitaba velocidad no se la dio.
  • Muri: En defensa supo controlar bien a su jugador. En ataque le falta espotaneidad, estuvo más pendiente de sus compañeros que de las ventajas que le daba el rival.
  • Carles: Falto de confianza en ataque. Cerró mal el rebote defensivo contribuyendo a las segundas opciones del equipo rival.
  • Villa: No tuvo su tarde, impreciso y falto de ritmo no pudo ofrecerle garantìas al equipo.
  • Frank: El único de los bases que interpretó el juego. El equipo tuvo su mejor momento con él en pista. Se vio neutralizado por una buena defensa.
  • Aaron: Entró frio y sin ritmo. Se apresuró en ataque y en defensa le faltó cerrar el rebote.
  • Alberto (DT): El equipo no jugó su juego. Falló en las rotaciones y no logró evitar que el equipo cometiera tantos errores.
  • El partido: EL último cuarto fue el mejor en cuanto a espectáculo. Luego fue muy trabado y con muchos errores por ambas partes.
  • La afición alzirena:  Se acercó a apoyar al equipo. De parte de todo el equipo muchas gracias. 

4 comentarios para “EL SENIOR TROPEZÓ EN BENIFAIÓ”

  • Rebollons de Benifa says:

    Nomes volia fer una puntualitzacio d’un apunt que heu fet a la cronica del partit q jugareu contra el nostre senior B el disabte, no és cert q jugaren amb nosaltres cap jugador de la plantilla de nacional, ya que hi ha una normativa ben clara que diu que cap jugador pot reforçar un equip de categoria inferior a la que ell pertany, si a la inversa. Tots els jugadors són del senior B y hi havia uno q estava a la banqueta del Nacional per si acás, pero res del que heu posat. Crec q guanyarem el partit xq saberem jugar millor els ultims minuts i punt, tb hi ha q dir que els 2 equips anavem en baixes importants pel que sembla, va ser un partit disputat i va caure de la nostra banda, pense q no feia falta posar unes dades falses per a justificar la derrota no??? Saluts y molta sort en el q vos queda de lliga!!!

    • Nou Bàsquet Alzira says:

      Está claro que todos los jugadores tenían ficha en el equipo, todos conocemos la normativa. Es una apreciación porque me ha parecido que había jugadores que no jugaron en el partido de ida. Habitualmente los equipos se “refuerzan” con jugadores del primer equipo y sólo juegan los partidos de casa.
      No es una excusa ni mucho menos. Han ganado un buen partido y por eso les damos la enhorabona. Como se trata de una web de un club y no de un periódico,no hace falta aclarar que es totalmente parcial. El partido para los que lo vimos de afuera no fue muy entretenido y realmente creo que se jugó mal en muchos momentos.
      Si se ha sentido molesto por algún comentario de la crónica espero que no se lo tome a mal. Realmente miramos y analizamos el juego de nuestro equipo y somos críticos con el.
      Volvemos a darles la enhorabona nuevamente!
      Igualmente pueden volver a releer los dos últimos párrafos.

      …”Es por eso que no hay que dar más ventajas y doblar esfuerzos. Volver a los entrenamientos con actitud ganadora y aprender todo lo que ha dejado este partido. Benifaió ha sido el justo vencedor y no se le debe quitar el mérito de la victoria.

      El NB Alzira no supo llevar el juego a su terreno y encaja una merecida derrota. Esta semana a entrenar para recuperarse el sábado que viene!….”

  • Rebeca says:

    Després d´aquest cap de setmana i de les vivències a eixos antres q recullen a la majoria d´alcohòlics d´Alzira, m´he sentit obligada a confirmar des d´ací i públicament q em declare FAN DE CARLES!!!!
    Jajaja!!
    Sé q el comentari no té res a vore amb la crònica del partit, però no sabia on deixar reflexat el meu profund sentiment…. jajaja!!
    A tots, enhorabona per l´esforç i ànim!!!!

  • elfèlix says:

    …ufff…companys, gràcies per l’ esforç.

    Gràcies per lluitar fins el final amb un equip limitat per les baixes, gràcies per comportar-nos com un equip durant tot el partit tractant de canviar el signe del partit amb constància i cor … ara és el moment de traure pit. De segur q ningú és més exigent q nosaltres mateix.

    El partit del dissabte, va ser un partit molt igualat q es va decidir en la línia de tir lliure en els últims segons del partit. Segurament, en un poc de sort i la nostra plantilla al complet, no haguera fet falta jugar-nos el partit en la loteria dels lliures, on Benifaió va demostrar q li va poder menys la pressió. Estic orgullós de tots vosaltres com vau lluitar fins el final, sense donar mai una bola per perduda. Este és el camí. Aquesta és una derrota útil. Sou encara molt joves i vos queda molt de bàsquet. Continuem creixent.

    Ens servirà per a preparar els pròxims tres partits amb més fam.

    Amunt xiquets.

Deja un comentario

Noticies X Data
Xarxes Socials