Noticies X Equips
NBALZIRA A TWITTER
Compartir

El equipo atacó muy bien la defensa zonal propuesta por CB Xàtiva.

El cadete venció en un irregular partido a CB Xátiva por 72 a 38. El Encuentro comenzó con muchos fallos en los lanzamientos de media y corta distancia, los jugadores llegaban con oportunidades pero la falta de puntería mantenía al equipo visitante en juego.

A base de una buena defensa a toda la pista el equipo puedo acabar el período 12 a 6. El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas y una mayor efectividad de Xàtiva que con un par de buenos ataques y aprovechando la pasividad defensiva de los alzireños pudo llevar el marcador a 24 a 22 al finalizar la primera mitad.

El equipo mejoró notablemente en la segunda parte.

Los nuestros cerraron una mala primera parte en cuestión de lanzamientos fallando muchas entradas y tiros “fáciles”, permitiendo que los visitantes se mantuviesen cerca en la marcador.

En la segunda mitad, el equipo salió decidido a buscar el partido, afinó la puntería y pudo en 7 minutos hacer un parcial de 16 a 3 que dejaba casi sentenciado el partido. Sin embargo el equipo siguió apretando a un rival que no se dio por vencido en ningún momento y luchó hasta el final del tercer cuarto acabándolo 48 a 32.

Algunos ajustes defensivos y correcciones en las opciones de tiro, permitió a los alzireños acabar el partido con un gran último cuarto, ganado por 26 a 6, dando muestra de lo importante que es la defensa y el juego simple y rápido.

El resultado final fue de 72 a 38 lo que hace que el equipo llegue en buena forma para el importantísimo duelo de la próxima semana ante uno de los mejores equipos del grupo, el Nou Bàsquet Xàtiva “C”.

Será fundamental que está semana los niños corrijan los errores y la falta de acierto en ataque para poder preparar y llegar opciones de victoria la semana que viene. Buena victoria que deja al equipo invicto luego de 4 jornadas.

A partir de ahora comienza la parte difícil del calendario y es momento aportar más intensidad en los entrenamientos. Enhorabuena y a entrenar con fuerzas la semana que viene.

SUECA NO DIO OPCIONES AL JUNIOR

El junior se enfrentaba al líder e invicto CB Sueca, un equipo compacto y “veterano” que junto a Anna se están mostrando como los mas fuertes y sólidos del grupo con diferencias.

El partido arrancó con los dos equipos intentando jugar con el balón controlado, nuestros jóvenes se veían en inferioridad física en el juego interior haciendo que el balón se sobrecargara en los exteriores.

Un par de canastas abrieron el marcador para la visita que se puso 5 a 15 en el minuto 7 del primer cuarto.
En el segundo caurto el equipo local mejoró la ofensiva en la última parte del período provocando un pequeño parcial de 6 a 0. Igualmente Sueca no levantó el ritmo llegando al descanso 19 a 47.

En la segunda parte se intentó mejorar los aspectos defensivos pero la superioridad rival era notable y el partido se puso cuesta arriba.

El final fue de 35 a 95 sin excusas, con la sensación de que podría haber sido un poco más efectivo en los contra ataques y más agresivos en defensa, a pesar que el árbitro pitó a nuestro equipo el doble de faltas que a la visita.

A seguir trabajando y a mirar a los equipos con los que debemos competir.

Deja un comentario

Noticies X Data
Xarxes Socials