Los junior del NB Alzira lograron la 5ta victoria consecutiva y la 7ma en lo que va de temporada al vencer claramente a Guadassuar por 41 a 70.
El equipo jugó el mejor primer cuarto de toda la liga al anotar 27 puntos con altos porcentajes en tiros de campo y tiros libres. Lo jugadores salieron mentalizados desde el minuto 1 en conseguir la victoria para acabar la primera vuelta en la 4ta posición.
El partido se vio rápidamente resuelto al acabar la primera parte 18 a 42 con un claro dominio en el juego. Los jugadores interpretaron muy bien la defensa zonal propuesta por los locales y no tuvieron problemas en atacarla.
La segunda mitad el equipo comenzó a rotar pero igualmente pudo mantener el nivel defensivo ante un rival físicamente superior y duro en defensa.
El junior comienza la semana que viene la segunda vuelta visitando a Manuel en un partido de suma importancia para intentar escalar a los puestos altos de la clasificación.
LOS CADETES NO PUDIERON CON ALGINET
(14-12, 10-6, 10-10, 16-16)
Los cadetes cayeron en Alginet por 50 a 44 en un partido en el que la tensión apareció a pocos minutos del final.
Desde el comienzo se vio que el encuentro se iba a definir por pequeños detalles. Los alzireños salieron dubitativos en su juego pero igualmente se mantuvieron en partido a base de buenas conexiones entre los jugadores.
La primera parte terminó con el marcador 24 a 18 y con las sensaciones de que se podía mejorar. En la segunda mitad ninguno de los equipos regaló nada y la distancia no cambió. En el comienzo del último cuarto con el marcador 34 a 30, Alginet ajustó la defensa y con robos y ataques rápidos endosó un parcial de 12 a 2 llegando a la máxima ventaja en el partido a falta de 5 minutos para el final. (46 a 32).
En ese momento nuestros jugadores reaccionaron y se convencieron que quedaba tiempo y comenzaron la remontada. Se devolvió el parcial (0 a 12) y el marcador se ajustó en 46 a 44 a falta de un minuto. El equipo tuvo todavía dos chances para igualar el encuentro pero no pudo. Los locales definieron el partido con dos canastas en contra ataque.
La semana que viene se enfrenta a Algemesí, un rival difícil que exigirá la máxima concentración y efectividad para llegar con opciones al final del partido. Una semana de entrenamientos en donde los jugadores deberán corregir errores y confiar mas en sus posibilidades.
molt be xics a seguir treballant una llastima lo del cadet